Publicado 29/08/2020 15:39

Bangladesh.- Bangladesh restablece el servicio telefónico y de internet a los refugiados rohingyas

Bangladesh.- Bangladesh restablece el servicio telefónico y de internet a los re
Bangladesh.- Bangladesh restablece el servicio telefónico y de internet a los re - Herwin Bahar/ZUMA Wire/dpa

DACCA, 29 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades de Bangladesh han restablecido el servicio de telefonía e internet a los 800.000 refugiados rohingyas que viven en los campamentos improvisados de la región de Cox's Bazar, en el este del país, donde llegaron huyendo del genocidio en Birmania.

El director de la Comisión Ayuda al Refugiado y Repatriación de Bangladesh, Mahbub Alam Talukder, ha explicado en declaraciones a DPA que las operadoras de telefonía privadas y públicas restablecieron el servicio el viernes.

Estaba suspendido desde septiembre alegando motivos de seguridad nacional y de mantenimiento del orden público en respuesta a una manifestación pacífica para conmemorar el Día de Concienciación del Genocidio Rohingya. Asimismo, se suspendió la venta de tarjetas SIM y se confiscaron millares de tarjetas más a los refugiados.

Ahora los refugiados tendrán mejor acceso a la información, ha explicado Talukder. Los refugiados ahora deben presentar una copia de su documento de identidad para adquirir una tarjeta SIM bangladeshí. "También ayudará a las fuerzas de seguirdad a cualquier persona implicada en sabotajes", ha apuntado.

Más de un millón de musulmanes rohingyas viven en Bangladesh, de los cuales unos 750.000 entraron en el país huyendo de Birmania, donde el Ejército lanzó una ofensiva considerada genocida en agosto de 2017.