Publicado 28/03/2021 00:32

Bangladesh.- Cinco personas muertas y al menos 20 heridos durante una nueva protesta contra Narendra Modi en Bangladesh

27 March 2021, Bangladesh, Dhaka: Bangladeshi police arrest a protester in front of the National Press Club during a protest against the visit of Indian Prime Minister Modi. Photo: Suvra Kanti Das/ZUMA Wire/dpa
27 March 2021, Bangladesh, Dhaka: Bangladeshi police arrest a protester in front of the National Press Club during a protest against the visit of Indian Prime Minister Modi. Photo: Suvra Kanti Das/ZUMA Wire/dpa - Suvra Kanti Das/ZUMA Wire/dpa

DACA, 28 Mar. (DPA/EP) -

Cinco personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas este sábado en una serie de enfrentamientos contra la Policía de Bangladesh en el marco del segundo día de protestas contra el primer ministro de India, Narendra Modi, que se encuentra de visita en el país.

Las protestas durante la visita de Modi a la ciudad bangladeshí de Daca durante dos días han dejado al menos nueve fallecidos tras producirse también el pasado viernes enfrentamientos entre las autoridades policiales y grupos musulmanes bangladeshíes.

Cuatro de los fallecidos fueron abatidos durante los enfrentamientos entre el grupo fundamentalista Hifazat-e-Islam y las autoridades de la ciudad en el distrito oriental de Brahmanbaria, ha dicho el líder local de un grupo, Abdul Momin Fuad.

Asimismo, esta fuente ha precisado que el quinto fallecido murió de un disparo cuando activistas del partido gobernante, la Liga Awami, atacaron al grupo fundamentalista.

Un sanitario del principal hospital público del distrito ha confirmado que tres cuerpos con heridas de bala fueron llevados al hospital por la tarde desde el lugar de la protesta, y que dos, de los al menos 20 ingresados con heridas de bala, murieron más tarde.

Tras los incidentes, Hifazat-e-Islam ha convocado una huelga general en todo el país para el domingo.

Modi suscita una gran animadversión entre los musulmanes en Bangladesh, quienes lo acusan de incitar a la violencia contra los miembros de dicha religión en 2002, cuando era ministro principal del estado indio de Gujarat. Así, culpan al mandatario de la revuelta que dejó un millar de muertos ese mismo año.