Publicado 26/03/2021 14:24

Bangladesh.- Una colisión entre un minibús y un autobús de pasajeros deja al menos 17 muertos en el norte de Bangladesh

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto a consecuencia de la colisión entre un minibús y un autobús de pasajeros en una carretera del norte de Bangladesh, según ha informado la Policía este viernes.

El accidente, ocurrido cerca de la localidad de Katakali, ocurrió cuando el autobús se estrelló contra el minibús en medio de la calzada, por motivos todavía bajo investigación. El impacto, apuntan la Policía, podría haber provocado la explosión de un cilindro de gas comprimido que muchos minibuses de Bangladesh llevan como depósito de combustible adicional, lo que provocó que el minibús se incendiara antes de chocar contra un tercer vehículo antes de salirse de la calzada, en llamas.

Entre las colisiones y el incendio, once pasajeros fallecieron en el acto, y seis de los nueve heridos murieron durante su trayecto al hospital. Todos los 13 pasajeros del minibús están muertos, ha confirmado el comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Rajshahi, Golam Ruhul Quddus, al portal de noticias BDNews24.

Los accidentes de tráfico en Bangladesh son un fenómeno habitual por la instalación de esta clase de depósitos, además de la falta de aplicación de las leyes y el mal estado de las carretera. Más de 6.600 personas murieron en 2020 en los casi 4.900 accidentes de circulación registrados a lo largo del año pasado.