Publicado 15/12/2019 19:33

Bangladesh.- Diez muertos en un nuevo incendio en una fábrica de Bangladesh

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez trabajadores han muerto y 15 más han resultado heridos este sábado en un incendio declarado en una fábrica de ventiladores de Gazipur, a las afueras de Dacca, en el centro de Bangladesh.

Los bomberos recuperaron los cadáveres calcinados de la Fábrica de Ventiladores de Lujo tras sofocar las llamas, que prendieron en torno a las 17.45 del sábado, ha explicado el subdirector de Bomberos y Protección Civil de la zona, Mamunur Rashid, según recoge el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Cuatro camiones de bomberos llegaron al lugar sobre las 20.00 horas y tras una hora y media de trabajo lograron sofocar el incendio. Mamunur ha explicado que la mayoría de los cadáveres eran irreconocibles debido al efecto del fuego.

El fuego se detectó en primer lugar en una chapa de la cubierta de la fábrica, un edificio de tres plantas, aunque por el momento se desconoce el origen de las llamas.

El pasado miércoles otros 19 obreros murieron en el incendio de una fábrica de plásticos de Keraniganj, también a las afueras de la capital, Dacca. Vecinos de la zona han denunciado que no había salida de incendios.