Publicado 23/04/2020 17:19

Bangladesh extiende el confinamiento hasta el 5 de mayo ante el aumento de la cifra de muertos por coronavirus

Coronavirus.- Bangladesh extiende el confinamiento hasta el 5 de mayo ante el au
Coronavirus.- Bangladesh extiende el confinamiento hasta el 5 de mayo ante el au - Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han anunciado este jueves que las medidas de confinamiento han sido extendidas hasta el próximo 5 de mayo ante el aumento de la cifra de muertos por el coronavirus, que ha dejado ya más de un centenar de fallecidos.

La población tendrá que permanecer así en cuarentena, tal y como indica una nueva publicación de la Gaceta Oficial bangladeshí, que señala que los servicios de emergencia seguirán exentos de este tipo de restricciones.

En este sentido, el desplazamiento de médicos, enfermeros, personal sanitario y trabajadores de medios de comunicación estará permitido, según informaciones del diario local 'The Daily Star'.

Estas medidas tampoco serán aplicables a vehículos que transporten alimentos o productos perecederos, medicamentos y material sanitario. Los centros educativos, por su parte, no podrán abrir sus puertas por el momento, mientras que los dueños de las fábricas podrán reanudar sus operaciones siempre y cuando se garantice la salubridad y seguridad de los trabajadores.

Las autoridades han señalado, además, que el transporte público será reanudado de forma gradual y dependiendo de la situación. Se trata de la cuarta vez que el Gobierno extiende estas medidas, que fueron anunciadas por primera vez el pasado 26 de marzo debido a la pandemia.

En las últimas 24 horas, Bangladesh ha registrado otras siete muertes. El Ministerio de Sanidad ha informado de que en total son 4.186 los casos confirmados tras sumarse otros 414 nuevos infectados en el último día.

La transmisión a nivel local comenzó hace algo más de una semana y, según fuentes del Ministerio de Sanidad, ahora el virus está presente en 58 de los 64 distritos administrativos del país.