Publicado 05/07/2021 12:41

Bangladesh extiende durante una semana las restricciones por la COVID-19 tras notificar récord de casos y muertes

04 July 2021, Bangladesh, Dhaka: Police officers inspect a vehicle at a checkpoint in Dhaka during the covid-19 lockdown. Bangladesh is extending its current nationwide shutdown for seven more days with tighter restrictions to counter a rise in coronavi
04 July 2021, Bangladesh, Dhaka: Police officers inspect a vehicle at a checkpoint in Dhaka during the covid-19 lockdown. Bangladesh is extending its current nationwide shutdown for seven more days with tighter restrictions to counter a rise in coronavi - Sazzad Hossain/SOPA Images via Z / DPA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha ampliado este lunes las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 hasta el 14 de julio, después de que las autoridades sanitarias notificaran el domingo un récord de nuevos contagios y fallecidos a causa de la enfermedad.

La comisión que lidera la lucha contra la pandemia en Bangladesh había recomendado el domingo la extensión de las restricciones, reforzadas desde el 1 de julio, en medio de una nueva ola de contagios en el país asiático, ha informado el diario 'The Independent'. El país se encontraba en un confinamiento "de escala limitada" desde el 28 de junio.

Las restricciones implican que oficinas, centros comerciales y servicios de transporte urbano no pueden operar. Asimismo, el Gobierno ha desplegado soldados en las calles para controlar la restricción al movimiento de los ciudadanos. La Policía ha arrestado ya a más de 2.100 personas en la capital, Daca, por supuestamente violar las limitaciones.

El domingo, las autoridades sanitarias bangladeshíes notificaron cifras récord de contagios y fallecidos a causa de la COVID-19, 8.662 y 153, respectivamente, lo que acerca a los centros sanitarios del país al colapso. La situación se ha agravado en Bangladesh, que ha registrado cerca de 945.000 contagios y más de 15.000 fallecidos, debido a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.