Publicado 03/05/2021 07:49

Bangladesh.- Al menos 26 muertos en una colisión de barcos en un río del centro de Bangladesh

DACA, 3 May. (DPA/EP) -

Al menos 26 personas han muerto tras una colisión entre una lancha a motor abarrotada y un buque de carga en un río del centro de Bangladesh, según han informado este lunes las autoridades locales.

Los servicios de emergencia han encontrado los cuerpos de tres niños, una mujer y 22 hombres en el río Padma después de que la lancha a motor que llevaba más de 30 pasajeros chocara con el carguero y volcara en el río, ha detallado el funcionario del Gobierno local, Mohammad Asaduzzaman.

El accidente se ha producido este lunes por la mañana cerca del puerto fluvial de Kathalbari, en el distrito de Madaripur, situado a más de 50 kilómetros al sur de la capital, Daca.

Los residentes locales han rescatado a cinco personas poco después de que la embarcación se hundiera en el río, tras lo que han sido trasladadas al hospital, ha precisado Asaduzzaman.

Ashikur Rahman, un oficial de Policía de guardia en el puerto fluvial, ha agregado que la lancha transportaba a los pasajeros a través del río en ausencia de un servicio de transporte regular, que está cerrado debido a un confinamiento nacional impuesto el mes pasado para frenar la propagación del coronavirus.

Las imágenes de televisión muestran que la parte delantera de la lancha, salvada por los socorristas, ha quedado reducida casi a la mitad.

La administradora jefe del distrito, Rahima Khatun, ha indicado que se ha iniciado una investigación sobre el accidente, y ha pedido a la comisión que informe en tres días de los hallazgos.

Las muertes por accidentes de embarcaciones son habituales en Bangladesh, un país con muchos ríos. Los expertos lo achacan a las escasas medidas de seguridad y a la escasa aplicación de la normativa.