Publicado 02/03/2020 09:11

Bangladesh.- Mueren siete presuntos bandidos rohingyas en un tiroteo con la Policía de Bangladesh

DACA, 2 Mar. (DPA/EP) -

Siete hombres rohingya sospechosos de ser bandidos han sido abatidos en un tiroteo con la Policía de Bangladesh cerca de un campo de refugiados en el sureste del país, según ha informado este lunes el cuerpo de seguridad.

El tiroteo se ha producido este lunes por la mañana cuando miembros de una unidad especial de la Policía, el Batallón de Acción Rápida, han peinado una colina que presuntamente servía como escondite en el Teknaf, en Cox's Bazar, según el oficial Mirza Shahed Mahtab.

El enfrentamiento se ha desatado al parecer cuando los supuestos bandidos han abierto fuego al aproximarse los agentes a su escondite, según el oficial. Esto ha provocado que miembros del batallón respondieran, dejando siete muertos en el lugar de los hechos, ha precisado.

El choque se prolongó durante casi una hora y los cuerpos de los sospechosos fueron recuperados posteriormente, ha señalado por su parte Rabiul Islam, otro oficial del batallón. Según este, los agentes han abierto fuego en defensa propia. En el lugar se han recuperado al menos tres armas y numerosas balas.

Bangladesh acoge a más de un millón de rohingyas en campos de refugiados en el distrito de Cox's Bazar tras escapar de la represión de las autoridades en la vecina Birmania. La Policía bangleshí ha venido denunciando que los refugiados están implicados en contrabando de drogas transfronterizo, robos y otros delitos menores en torno a los campamentos.

Al menos 49 rohingyas murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden de Bangladesh en 2019, según el grupo local de defensa de los Derechos Humanos Ain o Shalish Kendra.