Publicado 22/09/2019 16:06

Bangladesh.- Una pareja de rohingyas muertos en un tiroteo con la Policía cerca de un campo de refugiados en Bangladesh

Bangladesh.- Una pareja de rohingyas muertos en un tiroteo con la Policía cerca
Bangladesh.- Una pareja de rohingyas muertos en un tiroteo con la Policía cerca - PLAN INTERNATIONAL - Archivo

DACCA, 22 Sep. (DPA/EP) -

Una pareja de rohingyas ha muerto en un tiroteo con policías en las inmediaciones del campo de Leda Rohingya, en el este de Bangladesh, según ha informado la policía bangladeshí. Organizaciones de Derechos Humanos alertan de posibles ejecuciones extrajudiciales.

Los agentes se estaban llevando a la pareja, acusada de asesinato y secuestro, y se dirigían en busca de un tercer sospechoso, ha explicado un portavoz policial, Pradip Kumar Das. Ese tercer sospechoso abrió fuego contra el grupo y en el tiroteo que se desató murieron los dos miembros de la pareja. En el lugar se han hallado once casquillos y dos armas.

El jueves murieron otros dos rogingyas y un bangladeshí en una operación contra el tráfico de droga en el cercano campo de refugiados de Teknaf.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han manifestado su preocupación por este tipo de incidentes que podrían ser ejecuciones extrajudiciales de rohingyas.

Alrededor de 750.000 rohingyas han huido a Bangladesh desde agosto de 2017, cuando los ataques a puestos de seguridad por parte de los insurgentes rohingyas provocaron una represión militar que la ONU, Estados Unidos, Reino Unido y otros describieron como limpieza étnica, mientras Birmania niega las acusaciones.