Publicado 15/10/2021 16:48CET

Bangladesh.- Las protestas contra la presunta profanación de un corán llegan a la capital de Bangladesh

14 October 2021, Bangladesh, Sylhet: Worshipers of a puja mandapa in Darya Para area of Sylhet perform Yagya Puja during the Durga Puja Festival, the main religious festival of the traditional Hindu religion. Photo: Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press Wire/d
14 October 2021, Bangladesh, Sylhet: Worshipers of a puja mandapa in Darya Para area of Sylhet perform Yagya Puja during the Durga Puja Festival, the main religious festival of the traditional Hindu religion. Photo: Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press Wire/d - Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press / DPA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la capital de Bangladesh, Dacca, ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a unos cientos de manifestantes musulmanes que han salido a las calles para protestar contra la supuesta profanación de un corán en un festival hindú.

Este presunto incidente, que habría ocurrido a principios de semana en la ciudad de Cumilla, en el este de Bangladesh, ha provocado violentos disturbios en todo el país y durante los que fallecieron cuatro personas.

Los incidentes han llegado finalmente este viernes en la capital, donde los participantes en la manifestación han pedido un castigo inmediato para los responsables.

La Policía de Bangladesh ha estimado en un millar aproximadamente a los musulmanes que acudieron a la marcha, según una información del portal 'Bangladesh Independent', aunque testigos de DPA cifran en cuatro veces más los participantes.

La violencia estalló el miércoles por la tarde después de que circulara por redes sociales la noticia de que en el festival hindú Durga Puja estaban supuestamente profanando el libro sagrado de los musulmanes, tras lo que fueron atacados los centros religiosos.

Los organizadores del festival han asegurado que el Corán habría sido colocado intencionadamente bajo las rodillas de los asistentes al festival para provocar el estallido de la tensión.