Publicado 31/08/2021 10:51CET

Bangladesh.- Un tribunal de Bangladesh condena a muerte a seis personas por el asesinato de dos activistas LGTBI

DACA, 31 Ago. (DPA/EP) -

Un tribunal de Bangladesh ha sentenciado a pena de muerte a seis milicianos islamistas vinculados al asesinato hace más de cinco años de dos activistas que defendían los derechos LGTBI.

La condena ha sido dictada por una corte antiterrorista de Daca y ha tenido entre sus destinatarios al jefe del grupo islamista Ansar al Islam, Syed Md Ziaul Huq Zia --huído aún de la Justicia--, y a otros cinco miembros de esta organización ilegalizada, según un abogado de la acusación, Golam Sarwar Khan Zakir.

A todos ellos se les acusa --con cargos de terrorismo y asesinato-- de las muertes de Xulhaz Mannan, director de la revista 'Roopban', y Mahbub Rabbi Tonoy, activista teatral. Ambos fueron asesinados a golpes en su vivienda de la capital bangladeshí el 25 de abril de 2016.

Otros dos acusados han salido absueltos de este caso, si bien la defensa de los condenados ya ha anunciado que impugnará la sentencia. "Recurriremos el veredicto en una instancia superior", ha anunciado el abogado Jairul Islam Liton, que ha cuestionado que los hechos hayan quedado probados.

Contador