Publicado 10/08/2019 00:53

Un barco de la Patrulla Fronteriza de EEUU recibe disparos desde el lado de México en el Valle del Río Grande

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CPB, según sus siglas en inglés) ha informado este viernes de que agentes que patrullaban en el Valle del Río Grande, que separa Estados Unidos y México, han recibido disparos desde el lado mexicano.

"Esta mañana, agentes asignados a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande que patrullaba cerca de Fronton, Texas, informaron de que fueron disparados desde la orilla del río mexicano", ha indicado la CPB a través de un comunicado.

La agencia ha señalado que los agentes han visto a cuatro sujetos con armas automáticas y que recibieron más de 50 rondas de disparos, sin que ninguno de los miembros de la Patrulla Fronteriza resultara herido. La CPB ha asegurado que el incidente está siendo investigado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha lamentado lo sucedido y ha afirmado que el Ministerio de Seguridad y Protección Ciudadana mexicano colaborará en las investigaciones con las autoridades estadounidenses "para dar con los responsables".