Actualizado 29/10/2018 12:56

Batet (España) dice que la victoria de Bolsonaro "no es la mejor de las noticias" pero defiende relaciones con Brasil

Comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado este lunes que la victoria en las elecciones presidenciales de Brasil del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro "no es la mejor de las noticias", pero ha defendido las relaciones bilaterales con el país sudamericano.

   En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Batet ha señalado que el triunfo de Bolsonaro no es una buena noticia. "Los resultados no son muy esperanzadores", ha admitido, pero ha reivindicado que el Gobierno mantendrá las relaciones bilaterales con Brasilia, e intentará que sean "las mejores posibles".

   "Estará al lado de los países latinoamericano, pensando en sus sociedades que es bueno que avancen en democracia, igualdad y sean más justas", ha recalcado.

    Sobre el mensaje emitido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter en el que evitó felicitar a Bolsonaro por su triunfo electoral, Batet ha recalcado el Ejecutivo está del lado del pueblo brasileño.

   "Los desafíos serán enormes", dijo en un apunte en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno tras conocerse los resultados. Sánchez aseguró que Brasil "siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa". "La esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante", añadió.