Publicado 29/11/2019 17:56

Bayer finaliza la venta a Macquarie de su participación en Currenta

BERLÍN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha completado este viernes la venta de su participación del 60% en el operador de parques químicos Currenta, cuyo valor alcanza los 3.500 millones de euros, incluyendo deuda y pensiones, a Macquarie Infrastructure & Real Assets (MIRA), el mayor inversor mundial en infraestructuras.

"Estamos contentos de anunciar que en MIRA hemos encontrado el socio adecuado para liderar el desarrollo exitoso de Currenta, al mismo tiempo que aprovecha su liderazgo internacional", ha indicado el miembro del consejo de administración de Bayer Hartmut Klusik.

Como se explicó el pasado mes de agosto, cuando se anunció la adquisición, Lanxess, el segundo propietario de Currenta, proporcionará a MIRA soporte operativo durante la fase de transición y, por tanto mantendrá durante unos meses más su participación en la empresa. De este modo, se prevé que la transacción se completará a finales de abril de 2020.

El valor de la participación del 60% de Bayer en Currenta ronda los 1.170 millones de euros, una vez deducida la deuda neta y las obligaciones sobre pensiones, mientras que el 40% de Lanxess alcanzaría los 780 millones de euros.