Publicado 20/12/2019 18:15

BCE.- El BCE nombra a Petra Senkovic y Pedro Gustavo Teixeira como directores generales de Secretaría

FRÁNCFORT, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Petra Senkovic como directora general de Secretaria y secretaria de los órganos rectores del instituto emisor, al tiempo que también ha elegido a Pedro Gustavo Teixeira como director general de Secretaría del Consejo de Supervisión y secretario del Consejo de Supervisión, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Senkovic es la directora general de Secretaría y secretaria del Consejo de Supervisión desde 2015. Previamente, fue subdirectora general de los servicios jurídicos del BCE, además de ejercer como abogada en el ámbito privado. Es doctora en Derecho por la Universidad Sorbona y tiene un máster en Derecho Europeo por el Colegio de Europa, centro adscrito a la Universidad de Brujas.

De su lado, Teixeira es director general de Secretaría y secretario de los órganos rectores del BCE desde 2016. Con anterioridad, fue director de Secretaría y secretario del Consejo de Supervisión. Empezó a trabajar en 1999 en el BCE en supervisión prudencial y estabilidad financiera. Asimismo, es doctor en Derecho por el Instituto Universitario Europeo y máster en Derecho por la Universidad de Coimbra.

De esta forma, ambos técnicos del BCE se intercambiarán sus cargos actuales a partir del 1 de febrero de 2020.