Publicado 30/04/2021 15:38

El BCE nombra a Irene Heemskerk nueva directora de su unidad de cambio climático

Irene Heemskerk, futura máxima responsable del centro de cambio climático del BCE.
Irene Heemskerk, futura máxima responsable del centro de cambio climático del BCE. - BCE

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a la Irene Heemskerk como máxima responsable del centro de cambio climático que creó en enero como su unidad a cargo de centralizar su agenda en ese tema, según ha informado la autoridad este jueves en un comunicado.

Heemskerk asumirá su nuevo puesto el próximo 15 de junio e informará directamente a la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

"El centro de cambio climático centrará los esfuerzos del BCE en luchar contra el cambio climático. Irene Heemskerk aporta la experiencia, el conocimiento y el entusiasmo requerido para liderar el trabajo del centro y para fortalecer el papel del BCE en la lucha contra el cambio climático dentro de su mandato", ha subrayado Lagarde.

Heemskerk ocupa desde enero un cargo de asociada del área de sostenibilidad en la Fundación de Estándares Internacionales de Reportes Financieros (IFRS, por sus siglas en inglés). Con anterioridad, fue asesora de la presidencia de la Red para Enverdecer el Sistema Financiero y ocupó cargos de responsabilidad en el banco central de Países Bajos y en el Ministerio de Economía de dicho país.

La futura directora del centro de cambio climático del BCE tiene un máster en Derecho europeo e internacional por la Universidad de Leiden y otro máster en Derecho por la Academie vor Wetgeving de La Haya.