Publicado 04/08/2020 14:14

Bélgica.- Asesinan a una exalcaldesa de la localidad belga de Alost (Bélgica)

BRUSELAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía belga ha encontrado este martes el cuerpo sin vida de la antigua alcaldesa de la localidad de Alost Ilse Uyttersprot después de que un hombre confesase ser el asesino de la víctima, según informa la prensa local citando a la Fiscalía de Flandes Oriental.

La hipótesis del Ministerio Público es que se trata de un caso de violencia machista (utiliza la expresión "esfera relacional"), descartando que sean razones políticas las que explican el asesinato.

Según el comunicado de la Fiscalía, recogido por medios como el periódico 'Le Soir' o la televisión RTBF, un hombre se ha entregado a la Policía belga y ha confesado ser el autor del asesinato de la que fue alcaldesa de Alost.

La investigación está ahora en manos de la Policía federal y la Fiscalía de Flandes Oriental ha designado para el caso un juez de instrucción, tal y como ha explicado su portavoz Annelies Verstraete.

Uyttersprot, del partido democristiano flamenco CD&V, fue alcaldesa de la localidad de Alost, situada a 30 kilómetros de Bruselas, entre 2007 y 2012. Ese año fue derrotada en las elecciones municipales por el candidato del partido nacionalista flamenco N-VA, Christoph D'Haese.

"Puedo decir que los hechos se han desarrollado probablemente en la esfera privada, pero la investigación lo debe confirmar. No se trata por tanto de un crimen con carácter político. La investigación debe aportar las aclaraciones necesarias", ha declarado este mismo martes D'Haese, que sigue siendo a día de hoy el alcalde de Alost.