Publicado 06/11/2020 06:04CET

Bélgica.- Autoridades belgas requisan 11,5 toneladas de cocaína en "la mayor incautación de drogas en ultramar"

Carga de contenedores en el puerto de Almería vista desde un dron
Carga de contenedores en el puerto de Almería vista desde un dron - APA - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades belgas han incautado 11,5 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, cargamento que presuntamente después cruzaría la frontera con Países Bajos, algo que los fiscales federales del país han considerado como "la mayor incautación de drogas en ultramar del mundo".

El cargamento, que provenía de Guyana y estaba valorado en unos 900 millones de euros, y la redada llevada a cabo este jueves forma parte de una operación más amplia para desmantelar una organización criminal que contrabandeaba drogas desde Sudamérica hasta Bélgica.

La Fiscalía del país anunció a principios de octubre, según 'The Brussels Times', de que había descubierto una red internacional de drogas.

La banda de narcotraficantes había sido recientemente disuelta tras el arresto de 22 personas, entre ellos tres agentes de Policía y un administrador portuario, y estaba liderada por un exjefe de la Policía.

El líder, que pertenecía a una unidad de lucha contra la droga, reveló tras su detención la existencia de vínculos estrechos entre las bandas delictivas y los funcionarios de los servicios de antinarcóticos, una red "bien estructurada" según la Fiscalía que llevaba a cabo grandes remesas de droga "regularmente".

El cargamento incautado este jueves se sospecha que salió del puerto de Guayana después de las detenciones y la banda no pudo parar el envío una vez en el mar. Hasta ahora, se han incautado 15 toneladas de cocaína relacionadas con esta red.

Contador