Publicado 05/01/2021 12:48

Bélgica.- Bélgica abrirá juicio contra diez acusados de los atentados terroristas de 2016

Acto en recuerdo de las víctimas de los atentados de 2016 en la capital de Bélgica, Bruselas
Acto en recuerdo de las víctimas de los atentados de 2016 en la capital de Bélgica, Bruselas - CHRISTOPHER FURLONG/GETTY IMAGES EUROPE - Archivo

BRUSELAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Bélgica ha decidido este martes abrir juicio contra diez de los acusados por los ataques terroristas perpetrados en marzo de 2016 en el aeropuerto y el centro de Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.

La Cámara del Consejo de Bruselas ha enviado así a los tribunales a diez de los trece sospechosos, ha informado la prensa belga, quedando sobreseída la causa contra los tres acusados restantes.

Entre las personas enviadas a juicio destaca Salah Abdeslam, ciudadano belga y único superviviente de los comandos que realizaron unos meses antes los atentados yihadistas en París, en noviembre de 2015.

Igualmente, el órgano de justicia ha decidido que la causa por los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas no se separe, por lo que el caso se englobará en un solo juicio. El doble ataque terrorista provocó 32 muertos y más de 340 heridos.