Publicado 19/05/2021 13:12

Bélgica.- Bélgica localiza armas en la búsqueda de un militar que amenazó al virólogo del Gobierno

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado una amplia búsqueda para tratar de localizar a un militar acusado de amenazar al virólogo y asesor del Gobierno Marc Van Ranst y, a falta de dar con el sospechoso, han hallado ya su vehículo con armamento pesado en el interior.

La esposa del militar dio la voz de alarma el lunes, después de que su marido no regresara a casa, y la Policía inició la operación el martes por la tarde. La búsqueda se centra en la zona de Dilsen-Stokke, cerca de la frontera con Países Bajos, donde se ha localizado este miércoles de madrugada el coche.

Un portavoz de la Fiscalía, Eric Van Duyse, ha explicado a RTBF que en el interior del vehículo se han encontrado la mayor parte de armas del sospechoso, identificado por las autoridades como un radical ultraderechista. Aún podría tener en su poder un lanzacohetes, una ametralladora, una pistola semiautomática y un chaleco antibalas, según la citada cadena.

Varias fuentes han asegurado a RTBF que esta persona, que tendría más de 40 años, dejó una carta de despedida en la que se muestra dispuesto a morir en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Recientemente había amenazado a varias personalidades públicas, entre ellos Van Ranst, que junto a su familia se encuentra en un lugar seguro. El virólogo ha ganado presencia pública durante la pandemia, aunque ya había sido señalado por nacionalistas flamencos desde el año 2018.

También se ha reforzado la protección de la ministra de Defensa, Ludivine Dedonder, quien ha apuntado que el fugitivo probablemente había robado las armas que tiene en su poder. Dedonder ha abogado por una investigación interna para determinar cómo un militar señalado por su ideología ultraderechista puede seguir formando parte de las Fuerzas Armadas.