Publicado 16/05/2021 06:32

Bélgica/Grecia.- La Justicia de Bélgica extradita a Grecia al eurodiputado Ioannis Lagos

Archivo - El eurodipitado de Amanecer Dorado Ioannis Lagos durante un juicio en Atenas
Archivo - El eurodipitado de Amanecer Dorado Ioannis Lagos durante un juicio en Atenas - EUROKINISSI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

ATENAS, 16 May. (DPA/EP) -

Bélgica ha extraditado este sábado a Grecia al eurodiputado vinculado al partido neonazi Amanecer Dorado, Ioannis Lagos, después de que el pleno del Parlamento Europeo decidiera en abril retirarle la inmunidad.

Inmediatamente después de su llegada a Atenas, acompañado por agentes de la Policía griega, ha sido llevado ante la Justicia del país heleno para que ingrese a prisión, según ha informado la emisora estatal griega ERT.

El eurodiputado fue condenado en octubre, en el marco del juicio que concluyó con sentencias contra los principales dirigentes de Amanecer Dorado, acusados de liderar una organización criminal. La formación, que llegó a ser la tercera fuerza con mayor representación en el Parlamento griego, se quedó fuera en las últimas elecciones.

Ha sido condenado a 13 años y ocho meses de prisión, sin embargo, a pesar de su condena, ha estado en libertad hasta que se le levantó la inmunidad.