Publicado 14/07/2021 21:12

Bélgica.- Las intensas lluvias en el este de Bélgica provocan inundaciones y obligan a evacuar varios municipios

14 July 2021, Belgium, Spa: A man helps a woman to cross a flooded street amid heavy rains. Photo: Bruno Fahy/BELGA/dpa
14 July 2021, Belgium, Spa: A man helps a woman to cross a flooded street amid heavy rains. Photo: Bruno Fahy/BELGA/dpa - Bruno Fahy/BELGA/dpa

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Bélgica han logrado rescatar al menos un cuerpo sin vida del agua tras las inundaciones que se han sucedido en el este del país como consecuencia de las intensas lluvias, que han provocado asimismo la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios.

Las lluvias, que se espera que continúen cayendo en los próximos días en las provincias de Limburgo y Ardenas, han provocado que las autoridades hayan establecido el código rojo y la fase provincial del plan de contingencia en Lieja, Namur y Luxemburgo.

En la provincia de Namur, al menos 70 campamentos de jóvenes han sido evacuados, según ha indicado el gobernador y recoge 'Het Nieuwsblad', mientras que los ríos Berwijn y Voer se han desbordado provocando inundaciones en diferentes localidades en medio de la preocupación de los servicios de emergencia por que el dique no aguante la presión en el municipio de Voeren.

También en el norte de la provincia de Luxemburgo se han registrado inundaciones. Mientras, la Policía busca a una niña de 15 años que habría sido arrastrada por la corriente en la provincia de Luxemburgo.

El Ejército se ha movilizado en las áreas afectadas, proporcionando sacos de arena, camas para pasar la noche y camiones de evacuación.