Publicado 08/09/2020 19:09

Bélgica.- Las negociaciones para formar Gobierno en Bélgica, en suspenso por el positivo en coronavirus del mediador

Bélgica.- Las negociaciones para formar Gobierno en Bélgica, en suspenso por el
Bélgica.- Las negociaciones para formar Gobierno en Bélgica, en suspenso por el - NICOLAS MAETERLINCK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre los líderes de los principales partidos belgas para formar un Gobierno de coalición han tenido que ser suspendidas hasta conocer el resultado de las pruebas de coronavirus a la que han tenido que someterse todos ellos tras confirmarse el contagio del encargado de coordinar estos contactos, el liberal flamenco Egbert Lachaert.

El Rey Felipe de los Belgas, que también se someterá a una prueba diagnóstica por su contacto con los negociadores, encargó el pasado viernes a Lachaert y al socialista flamenco Conner Rousseau explorar las opciones de un Gobierno de coalición con siete partidos, cuando se cumplen 15 meses desde las elecciones.

Tras confirmarse el positivo de Lachaert, éste deberá guardar una cuarentena de catorce días aislado y todos los contactos entre líderes y negociadores han quedado en suspenso, a la espera de saber si hay más contagios en el entorno de las conversaciones que mantienen socialistas, liberales, verdes y los conservadores flamencos.

El otro mediador, Conner Rousseau, ha dado negativo en la prueba a la que se ha sometido, según recogen los medios belgas, pero queda por conocerse el resultado del resto de políticos.

En el caso del monarca, Felipe estuvo se reunió con Lachaert y Rousseau el pasado viernes durante aproximadamente media hora y se siguieron todas las medidas "barrera" de distancia e higiene para evitar contagios, pero se someterá también a una prueba diagnóstica.