Publicado 22/10/2020 18:06

Bélgica.- La Policía de Bélgica confisca 1,4 toneladas de cocaína en el Puerto de Amberes

Bélgica.- La Policía de Bélgica confisca 1,4 toneladas de cocaína en el Puerto d
Bélgica.- La Policía de Bélgica confisca 1,4 toneladas de cocaína en el Puerto d - 2018 GETTY IMAGES / DEAN MOUHTAROPOULOS - Archivo

BRUSELAS, 22 Oct. (DPA/EP) -

La Policía de Bélgica ha confiscado este jueves casi 1,4 toneladas de cocaína y 300.000 euros en efectivo en una redada enmarcada en una operación contra el narcotráfico, según ha informado la agencia de noticias Belga.

Asimismo, nueve personas han sido arrestadas durante la redada y se han emitido órdenes de detención contra seis de ellos. La Policía también se ha incautado de un oso de peluche de tamaño natural fabricado por una firma de moda francesa que estaría valorado en 15.000 euros.

Los fiscales han explicado que la investigación comenzó a principios de este año, después de encontrar un contenedor sospechoso en el puerto, uno de los más grandes de Europa. Según los investigadores, los narcotraficantes tendrían cómplices entre los trabajadores portuarios.

Los líderes del grupo utilizaban códigos PIN y tarjetas de identificación electrónica para acceder al puerto, pero los contenedores cargados con drogas se descargaban fuera de Amberes.