Publicado 20/09/2015 18:05

Ben Carson cree que un musulmán no puede ser presidente de EEUU

   WASHINGTON, 20 Sep. (Reuters/EP) -

   El precandidato presidencial del Partido Republicano Ben Carson ha afirmado este domingo que los musulmanes no están cualificados para ser presidentes de Estados Unidos, ya que su fe es incompatible con los principios estadounidenses.

   "No defendería que pusiéramos a un musulmán al frente de esta nación. No estaría en absoluto de acuerdo", ha afirmado Carson en declaraciones a la NBC. Para Carson, la fe de un presidente debería ser "coherente con la Constitución" y al ser preguntado si creía que el Islam cumplía con este criterio ha respondido que "no, no lo creo".

   Carson es un neurocirujano retirado al que las encuestas dan como uno de los líderes de la carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016, liderada hasta ahora por el multimillonario Donald Trump.

   Sobre esta misma cuestión ha sido interrogado Trump en la NBC. Al ser preguntado si aceptaría a un presidente musulmán ha respondido que "hay quienes dicen que ya ha ocurrido", dando pábulo así a los rumores sobre la fe del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

   En la última encuesta de CNN/ORC, publicada el domingo, el apoyo a Trump flaquea, aunque sigue en cabeza con el 24 por ciento del apoyo (8 puntos menos que en septiembre), mientras que Carly Fiorina sería la segunda (15 por ciento, +12) y Carson sería tercero (14 por ciento).

   El estudio ha sido elaborado a partir de 1.006 entrevistas realizadas entre el 17 el 19 de septiembre y tiene un margen de error de más menos 3 puntos.