Publicado 11/12/2015 21:47

Ben Carson estudia presentarse a la carrera presidencial como independiente


WASHINGTON, 11 Dic. (Reuters/EP) -

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Ben Carson, ha afirmado este viernes que estudia presentarse a la carrera presidencial de forma independiente después de que la prensa local afirmara que el Partido Republicano seleccionaría a su aspirante a través de un pacto.

Carson, uno de los aspirantes que aparecen en los primeros puestos de las encuestas del Partido Republicano, ha expresado su preocupación por los rumores de manipulación en el proceso de elección del candidato por parte de su organización política.

"Si los poderosos intentan manipular el proceso, la Convención Nacional Republicana de Cleveland del próximo verano podría ser la última", ha explicado Carson. El cirujano se ha referido a la noticia publicada por 'The Washington Post' que asegura que los líderes republicanos están preparando una convención pactada en la que se elegiría a su candidato para las elecciones a la Casa Blanca en 2016.

"Les aseguro que si la información es verdadera, Donald Trump no será el único que dejará el partido", ha concluido Carson.