Actualizado 06/11/2015 18:52

Ben Carson mintió al afirmar que se había alistado en West Point

   NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de campaña del precandidato republicano a la Casa Blanca Ben Carson ha reconocido que nunca se alistó ni fue aceptado en la prestigiosa Academia Militar de West Point, desmintiendo rotundamente las afirmaciones formuladas por Carson a lo largo de la carrera electoral y en un libro previo.

   Hasta hoy, Carson había mantenido que recibió una "beca completa" para entrar en West Point tras cenar en 1969 con el hasta entonces comandante de las fuerzas estadounidenses en Vietnam, el general William Westmoreland. La academia, sin embargo, no tiene constancia en sus archivos ni de que Carson presentara una solicitud, y ni mucho menos de que se le hubiera otorgado una beca.

   "En 1969, los admitidos recibían una carta del generalato", explicó a 'Politico' una portavoz de la Academia. "Si (Carson) decidió presentar la solicitud, tendríamos los registros correspondientes", añadió.

   La campaña ha admitido el embuste y ha reconocido que Carson nunca pasó de reservista. Aunque fue invitado por el general Westmoreland "dado que era uno de los mejores estudiantes de Detroit durante esta época", y gente de West Point le hizo saber que podrían ayudarle a conseguir un puesto en la Academia a tenor de sus excelentes notas, "al final no presentó su solicitud".

   Esta admisión supone un duro golpe a la narrativa personal que Carson ha construido a su alrededor, como por ejemplo el episodio en el que dijo haber intentado apuñalar a un antiguo amigo, un incidente también cuestionado por los medios estadounidense.

   Nada más conocer la noticia, uno de los rivales principales de Carson en la carrera electoral, Donald Trump, ha saltado a Twitter para burlarse de este renuncio. "Guau. Una de las muchas mentiras de Ben Carson. Gran historia", ha escrito con ironía.