Publicado 12/04/2022 14:13

Bendodo reivindica a PP como "partido nacional y autonomista" y defiende ante Vox que Estado autonómico "ha funcionado"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido este martes: "somos un partido nacional, pero autonomista", definición que ha esgrimido ante la petición de Vox de suprimir el Estado autonómico, que hizo durante la investidura del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuecos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha considerado que esa etiqueta "es una de las grandísimas diferencias" entre su partido y Vox, al tiempo que ha defendido el Estado autonómico "ha funcionado", aunque ha precisado que hay que "seguir perfeccionando en su desarrollo".

Cuestionado por comentarios despectivos hacia su primera intervención en rueda de prensa como coordinador general del PP, tras la reunión este lunes del Comité Ejecutivo Nacional, Bendodo ha sostenido que "si de algo está orgulloso este Gobierno es de que siempre hemos puesto los intereses de Andalucía por encima de cualquier otra cuestión", al tiempo que ha anunciado que las demandas de la Comunidad Autónoma "van a seguir estando a nivel nacional" para proclamar seguidamente que la pretensión como Ejecutivo autonómico es "no ser más que nadie, pero no vamos a aceptar ser menos que nadie" y colegir que "a lo mejor esto puede molestar".

Bendodo, quien ha negado que exista "andalufobia", ha blandido el bagaje que supone para cualquier político proceder de la gestión municipal tras afirmar que "si todos los políticos de nuestro país vinieran de la política local iría todo mucho mejor", para poner de ejemplo el hecho de que "ser concejal de distrito, como he sido yo, es estar a pie de obra, de calle" para insistir en que la gestión municipal "es recomendable para cualquier político".