Publicado 10/06/2023 01:50

Benín.- El ejército de Benín despliega 3.000 efectivos en el norte del país para luchar contra el terrorismo

Archivo - Oct. 9, 2013 - Cotonou, Benin - A Benin soldier looks through the sites of his AK-47 rifle during a weapons handling class held by U.S. Marines October 9, 2013 in Cotonou, Benin.
Archivo - Oct. 9, 2013 - Cotonou, Benin - A Benin soldier looks through the sites of his AK-47 rifle during a weapons handling class held by U.S. Marines October 9, 2013 in Cotonou, Benin. - Europa Press/Contacto/Sgt. Marco Mancha - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ejército de Benín ha desplegado a 3.000 efectivos en el norte del país, junto a la frontera de Burkina Faso y la de Níger, como parte de la misión denominada "Mirador" que se lleva a cabo en el país desde 2022 para luchar con el terrorismo en zonas de alto riesgo.

El comandate de esta operación, el coronel Faizou Gomina, ha explicado que los militares han sido desplegados en puntos estratégicos "frecuentemente utilizados por grupos terroristas armados" y se están movilizando medios rodantes y aéreos para "evitar cualquier infiltración terrorista", según ha informado la agencia africana APA News.

"Las dos zonas que más deben vigilar son los parques de animales de Penjari y W", ya que según uno de los líderes militares de la Operación Mirador, el Comandante Jean Olou, "hace dos años los terroristas aprovecharon estas áreas protegidas para cruzar impunemente los tres países, pero desde que los militares tomaron el territorio estos movimientos han cesado".

El país africano ha registrado un repunte de los ataques en los últimos años, siendo el último el pasado domingo en el que murieron diez personas cerca de la frontera con Burkina Faso.