Publicado 26/05/2020 13:44

Benín.- Liberados tres marineros rusos que fueron secuestrados por piratas en aguas de Benín en abril

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Tres marineros rusos que fueron secuestrados por piratas en abril cuando estaban a bordo de un carguero en aguas territoriales de Benín han sido puestos en libertad y ya están viajando de regreso a territorio ruso, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

"Según informó la Embajada de Rusia en Nigeria, el 23 de mayo fueron liberados los tres connacionales miembros de la tripulación del barco portacontenedores Tommi Ritscher que habían sido secuestrados el 19 de abril por piratas en aguas territoriales de Benín", ha explicado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mismo día de la liberación, los tres marineros rusos salieron de la ciudad nigeriana de Lagos en un vuelo con destino a Rusia y con escala en un aeropuerto alemán. "Los tres marineros se encuentran en buen estado", ha dicho el departamento que dirige Sergei Lavrov.

El buque portacontenedores 'Tommi Ritscher', con bandera portuguesa, estaba fondeado en el puerto de la ciudad de Cotonú cuando fue atacado por piratas el 19 de abril. Los corsarios se llevaron como rehenes a ocho miembros de la tripulación, de los cuales tres son rusos y los cinco restantes de Bulgaria, Filipinas y Ucrania. La Embajada de Rusia en Nigeria no ha aclarado si los otros tripulantes han sido liberados.