Publicado 20/07/2020 18:30

Benín.- Rusia confirma el secuestro de siete de sus ciudadanos en un ataque de piratas frente a las costas de Benín

Benín.- Rusia confirma el secuestro de siete de sus ciudadanos en un ataque de p
Benín.- Rusia confirma el secuestro de siete de sus ciudadanos en un ataque de p - CONTACTO - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha confirmado este lunes que siete de las trece personas secuestradas el viernes en un ataque ejecutado por piratas contra un barco frente a las costas de Benín son ciudadanos del país euroasiático.

"Nos gustaría informar que entre los trece tripulantes secuestrados como resultado del ataque pirata contra el 'Curaao Trader' del 17 de julio a 210 millas de las costas de Benín hay siete ciudadanos rusos", ha indicado en un comunicado.

El sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano informó del secuestro de 13 de los 19 tripulantes del 'Curaao Trader' y señaló que cuatro de los afectados eran ciudadanos ucranianos.

El abordaje fue ejecutado por piratas no identificados contra el barco, operado por Alison Management Corp, y se saldó con el rapto de trece de los 19 tripulantes. El Ministerio de Exteriores ucraniano indicó posteriormente que cuatro eran ciudadanos del país.

Según el portal Dryad Global, que escribe sobre temas de seguridad marítima, el buque zarpó de la capital Togo y entre sus tripulantes puede haber ciudadanos de Rusia y Ucrania.

La piratería sigue disminuyendo en todo el mundo, pero el golfo de Guinea sigue siendo una zona de alto riesgo donde se producen secuestros y robos, lo que ha provocado que se haya convertido en uno de los epicentros de acción de grupos de piratas.