Actualizado 10/10/2018 11:56

Berlín espera una "aclaración rápida" de la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

Capilla ardiente en recuerdo de Fernando Albán
REUTERS / MARCO BELLO

   BERLIN, 10 oct (DPA/Notimérica) -

   El Gobierno alemán informó hoy que espera una "aclaración rápida" de la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, fallecido horas después de su arresto y quien según la versión oficial se tiró de un edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

   "El político regional Fernando Albán murió estando bajo la custodia del servicio secreto venezolano. Su muerte nos desconcierta y nos preocupa mucho. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania a través de un comunicado de prensa.

   "Todo Estado tiene el deber de garantizar la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos detenidos", recordó. "Con urgencia, el Gobierno alemán espera ahora una aclaración rápida, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte".

   "Pedimos al Gobierno venezolano que garantice la protección de todos los detenidos y que garantice procedimientos justos y transparentes de conformidad con el Estado de derecho", agregó.

   Albán fue detenido el sábado acusado por el Gobierno de estar vinculado con el atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

   El lunes, el Gobierno dijo que Albán se había suicidado, lanzándose desde un piso alto de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El ex candidato presidencial Henrique Capriles, del partido opositor Primero Justicia (PJ) al igual que Albán, dijo que nadie cree la versión oficial del supuesto suicidio.