Publicado 15/11/2020 16:47

Bielorrusa.- Una ONG bielorrusa constata al menos 500 detenidos en nuevas protestas contra Lukashenko

Policías desplegados en Minsk en una de las protestas contra el Gobierno tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto
Policías desplegados en Minsk en una de las protestas contra el Gobierno tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización pro DDHH bielorrusa Viasna ha informado de un total de 503 detenidos en las nuevas protestas celebradas este domingo en todo el país para exigir, una vez más, la dimisión del presidente, Alexander Lukashenko, acusado por la oposición de amañar las elecciones de agosto.

Asimisimo, la agencia oficial de noticias rusa Sputnik ha denunciado la detención de su corresponsal, acreditada ante el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, mientras cubría las protestas en la llamada 'Plaza de los Cambios' en Minsk, así como de otros dos reporteros.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario.

Las manifestaciones están marcadas por la violencia policial, según las ONG, que denuncian a las fuerzas de seguridad por el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y otras medidas para dispersar a los manifestantes.

Las autoridades aseguran que las protestas son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales y EEUU de injerencia en los asuntos internos de la República.