Publicado 01/12/2021 15:04

Bielorrusia.- Alemania registra en noviembre un descenso significativo de la entrada de migrantes desde Bielorrusia

Archivo - Policías en la frontera entre Alemania y Polonia
Archivo - Policías en la frontera entre Alemania y Polonia - KRZYSZTOF KANIEWSKI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

POTSDAM (ALEMANIA), 1 Dic. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha registrado en noviembre un descenso significativo en la cantidad de migrantes que consiguen entrar en su territorio procedentes de la ruta a través de Bielorrusia y Polonia.

En concreto, según datos presentados este martes, la Policía ha registrado 2.849 personas que han logrado ingresar en Alemania de forma irregular, un número mucho menor de las que consiguieron entrar en octubre, un total de 5.285.

Desde verano, las autoridades alemanas han constatado un incremento de las entradas ilegales desde Bielorrusia y Polonia. En agosto, cruzaron a territorio alemán 474 personas mientras que en septiembre fueron 1.903. En lo que va de 2021, 10.690 personas han entrado en Alemania de forma irregular usando esa ruta migratoria.

La situación se ha agravado en la región a lo largo de las últimas semanas después de que miles de personas se hayan desplazado hasta la frontera entre Bielorrusia y Polonia con la esperanza de entrar en países de la UE. Por ello, las autoridades polacas han reforzado la seguridad fronteriza y han desplegado al Ejército. La UE acusa a Minsk de orquestar la crisis migratoria, algo que Bielorrusia niega.