Publicado 29/10/2021 14:58CET

Bielorrusia.- Bielorrusia bloquea la web de la televisión pública alemana Deutsche Welle

Archivo - Alexander Lukashenko.
Archivo - Alexander Lukashenko. - -/Kremlin/dpa - Archivo

BERLÍN, 29 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades de Bielorrusia han bloqueado la web de la televisión pública alemana Deutsche Welle (DW), según ha anunciado este viernes la propia cadena.

Según la información recogida en el sitio de DW, el Ministerio de Información bielorruso ha justificado el bloqueo aduciendo que el material publicado por DW contiene enlaces que los tribunales del país europeo habían calificado de extremistas.

El director general de DW, Peter Limbourg, ha tildado la decisión de "absolutamente ridícula". Así, ha descrito el bloque de DW, que emite en 32 idiomas, como un "acto de desesperación" de las autoridades de Minsk.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania ha informado de que el embajador alemán en Minsk ha solicitado una reunión con el Ministerio de Exteriores bielorruso para obtener una explicación, al tiempo que ha pedido que el acceso a la web sea restablecido.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha arremetido contra los medios independientes, las organizaciones defensoras de los derechos y la oposición política bielorrusa después de las protestas del año pasado en contra de su reelección en unas elecciones controvertidas.

En respuesta, la Unión Europea y Estados Unidos, que han rechazado repetidamente el resultado electoral de 2020, han impuesto sanciones contra la ex república soviética.

Contador