Publicado 08/07/2021 17:24CET

Bielorrusia.- Bielorrusia lleva a cabo una nueva ronda de redadas contra medios críticos con el Gobierno

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, durante un acto público
Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, durante un acto público - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

MOSCÚ, 8 Jul. (DPA/EP) -

El Ministerio de Información de Bielorrusia ha bloqueado este jueves el portal web de noticias Nasha Niva tras asegurar que estaba difundiendo información prohibida, en una nueva batería de redadas contra medios de comunicación críticos con el Gobierno de Alexander Lukashenko.

Las autoridades no ha proporcionado más detalles sobre el bloqueo a la página web del medio, aunque la casa editorial del mismo ha asegurado que el editor jefe de Nasha Niva ha sido detenido, mientras que a través de su canal de la aplicación de mensajería instantánea Telegram han asegurado que las casas de varios de sus trabajadores han sido registradas.

Asimismo, también un periódico independiente de la ciudad bielorrusa de Brest y la editorial del portal de noticias web Intex-Press han indicado que han sido sujeto de redadas por parte de las autoridades.

En cuanto al portal web tut.by, prohibido también por el Gobierno, ha anunciado que a partir de ahora operará bajo el dominio zerkalo.io --hasta difundía se contenido a través de Telegram, donde tenía más de medio millón de suscriptores--.

Lukashenko ha recibido críticas de la comunidad internacional, que le acusa de perseguir y suprimir al periodismo independiente y crítico con el Gobierno.

Contador