Publicado 24/05/2021 16:03

Bielorrusia.- Bielorrusia retrasa el despegue de un vuelo de Lufthansa por una supuesta alerta de seguridad

24 May 2021, Berlin: The national flag of Belarus flies in front of the Belarusian embassy in Berlin. The EU has strongly condemned the forced landing of a scheduled flight by Belarusian authorities in Minsk and held out the prospect of sanctions agains
24 May 2021, Berlin: The national flag of Belarus flies in front of the Belarusian embassy in Berlin. The EU has strongly condemned the forced landing of a scheduled flight by Belarusian authorities in Minsk and held out the prospect of sanctions agains - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia han retrasado el despegue de un avión de la aerolínea alemana Lufthansa en el aeropuerto de Minsk después de que supuestamente recibiesen una alerta que, según el propio aeródromo, resultó ser "falsa".

El Aeropuerto Nacional de Minsk ha confirmado la recepción de un correo electrónico con una amenaza de bomba y que, tras este aviso, las autoridades decidieron examinar la aeronave, los equipajes y a los propios pasajeros, que se habrían visto obligados a desembarcar temporalmente, según la agencia de noticias oficial BelTA.

Tras esta revisión, los pasajeros del vuelo LH1487, con destino a la ciudad alemana de Frankfurt, han podido subir de nuevo a bordo, según el Aeropuerto.

La propia compañía también ha confirmado los registros, que han obligado a paralizar un avión en el que había 51 pasajeros y cinco tripulantes, según fuentes de Lufthansa consultadas por la agencia de noticias DPA.

Este incidente llega apenas un día después de que las autoridades bielorrusas obligasen a aterrizar en Minsk un vuelo que cubría la ruta entre Atenas y Vilna y a bordo del cual viajaba el periodista crítico Raman Protasevich, que no volvió a subir a bordo tras la interceptación y cuyo paradero se desconoce.