Publicado 23/08/2020 22:42

Bielorrusia.- Borrell, "muy impresionado" por las manifestaciones de la oposición en Bielorrusia

Bielorrusia.- Borrell, "muy impresionado" por las manifestaciones de la oposició
Bielorrusia.- Borrell, "muy impresionado" por las manifestaciones de la oposició - Zucchi-Enzo/EU Council/dpa - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Jospe Borrell, ha afirmado este domingo estar "muy impresionado" por las manifestaciones de la oposición para protestar por la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

"Muy impresionado por las manifestaciones multitudinarias y pacíficas de Minsk y por toda Bielorrusia. Demuestran la determinación y el balor del pueblo bielorruso en pro de un cambio democrático", ha afirmado Borrell a través de un mensaje en Twitter.

"Las autoridades deben entrar en un diálogo nacional sin más dilación", ha añadido el principal diplomático de la UE en su mensaje publicado en la tarde de este domingo.

Miles de personas han participado este domingo en una nueva manifestación en Minsk en el que es ya el 15 día consecutivo de protestas contra Lukashenko.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado de forma contundente. Además, la oposición denuncia fraude y buena parte de la comunidad internacional no reconoce el resultado.

Las manifestaciones contra el veterano mandatario, en el poder desde 1994, se han saldado hasta la fecha con al menos dos muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, la mayoría de los cuales ya han sido liberados.