Publicado 08/09/2020 23:02

Bielorrusia.- Detenidas decenas de personas en una protesta en Minsk en apoyo a la opositora Maria Kolesnikova

Bielorrusia.- Detenidas decenas de personas en una protesta en Minsk en apoyo a
Bielorrusia.- Detenidas decenas de personas en una protesta en Minsk en apoyo a - 2020 GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia han detenido este martes a decenas de personas durante una protesta en la capital, Minsk, en apoyo a la opositora Maria Kolesnikova, arrestada horas antes en la frontera con Ucrania.

Según las informaciones recogidas por el diario bielorruso 'Narodnaya Volya', las detenciones han tenido lugar cerca del mercado Komarovski durante una manifestación para pedir la liberación de los presos políticos y expresar apoyo a Kolesnikova.

Horas antes, Anton Bichkovski, responsable de la Guardia de Fronteras de Bielorrusia, confirmó la detención de Kolesnikova, una de las figuras más destacadas de la oposición bielorrusa desde que comenzaron las masivas manifestaciones en protesta por el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del 9 de agosto.

Kolesnikova ha sido arrestada por guardias fronterizos cuando, según la versión de las fuerzas de seguridad bielorrusas, se disponía a abandonar Bielorrusia acompañada por el portavoz del Consejo de Coordinación de la oposición, Anton Rodnenkov, e Ivan Kravtsov, secretario ejecutivo de mismo órgano opositor.

Bielorrusia está inmersa en una grave crisis desde la proclamación del resultado de las elecciones presidenciales de agosto, consideradas fraudulentas por la oposición y que han llevado a las mayores manifestaciones de la historia reciente del país.

En las últimas semanas, el Gobierno que preside Alexander Lukashenko, apoyado por Rusia, ha intensificado la represión de las protestas con detenciones de decenas de manifestantes y también de periodistas y de activistas opositores.