Publicado 23/03/2021 09:26

Bielorrusia.- Detenido en Bielorrusia el líder opositor Nikolai Kozlov

Archivo - Policías desplegados en la plaza de la Independencia en Minsk
Archivo - Policías desplegados en la plaza de la Independencia en Minsk - Ulf Mauder/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El opositor bielorruso y líder del Partido Cívico Unido, Nikolai Kozlov, ha sido detenido este martes en Minsk, la capital del país, según ha informado la propia formación.

"Nikolai Kozlov se encuentra en el centro de detención de la calle Okrestina", ha indicado el partido en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook.

El arresto respondería al caso abierto contra el opositor el pasado 10 de marzo por la presunta revelación del secreto de sumario. Dicho delito es castigado en Bielorrusia con graves multas o arrestos.

El Consejo de Coordinación creado por la oposición bielorrusa tras las elecciones presidenciales de agosto ha indicado, además, que Kozlov figura como testigo en una causa instruida por el Comité de Investigación del país, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

La propia cúpula está siendo investigada por incitar al derrocamiento del Gobierno del presidente, Alexander Lukashenko, así como por formar supuestamente un grupo extremista y conspirar para tomar el poder de forma "inconstitucional".

Tras la ola de manifestaciones que siguió a los comicios, varios líderes opositores han abandonado el país o han sido detenidos, entre ellos Svetlana Tijanovskaya, que se encuentra en Lituania y, según la oposición, ganó las presidenciales.