Publicado 05/09/2020 13:52:12 +02:00CET

Bielorrusia.- Detenidos unos 40 manifestantes en Bielorrusia por las protestas del viernes

Bielorrusia.- Detenidos unos 40 manifestantes en Bielorrusia por las protestas d
Bielorrusia.- Detenidos unos 40 manifestantes en Bielorrusia por las protestas d - 2020 GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN

MOSCÚ, 5 Sep. (DPA/EP) -

Unos 40 manifestantes han sido detenidos en Bielorrusia por participar en las protestas del viernes contra el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de agosto, según ha informado el Ministerio del Interior.

El departamento gubernamental bielorruso ha confirmado que han sido detenidos unos 40 manifestantes y ha dicho que solo la mitad de ellos afrontarán cargos.

El grupo defensor de los Derechos Humanos Viesna ha confirmado los arrestos y ha dicho que muchos de los que fueron detenidos estaban manifestando pacíficamente. Algunos de los que fueron arrestados en una universidad fueron agredidos por los agentes que les capturaron, según esta organización.

El régimen que preside Alexander Lukashenko mantiene que el mandatario ganó las elecciones presidenciales celebradas el 9 de agosto con un margen del más del 80 por ciento de los votos tras más de 25 años en el poder. La oposición denuncia que el mandatario ganó con fraude electoral y desde los comicios se suceden las manifestaciones contra el régimen.

Los estudiantes han liderado muchas de las últimas protestas, especialmente desde que han vuelto a la universidad por el inicio del curso académico. El Ministerio de Educación ha prometido que actuará con mayor dureza con las universidades por su papel en las protestas.

Los manifestantes han convocado para el domingo otra gran manifestación. La semana pasada, decenas de miles de personas se unieron a la protesta del domingo, movilizándose pacíficamente por las calles de la capital, Minsk.

Contador