Publicado 24/09/2020 14:20CET

Bielorrusia.- Estados Unidos no reconoce a Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia

Bielorrusia.- Estados Unidos no reconoce a Lukashenko como presidente legítimo d
Bielorrusia.- Estados Unidos no reconoce a Lukashenko como presidente legítimo d - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido de que no reconoce a Alexander Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia, después de poner en duda las elecciones que supuestamente le han dado su sexto mandato consecutivo, iniciado formalmente el miércoles.

"Estados Unidos no puede considerar a Alexander Lukashenko como el líder legítimo de Bielorrusia", ha sentenciado un portavoz del Departamento de Estado norteamericano en una declaración al portal de noticias Axios.

Washington ha abogado por la apertura de un "diálogo nacional", de tal forma que "la población bielorrusa pueda ejercer el derecho de elegir a sus líderes en unas elecciones libres y justas y con observadores independiente".

Lukashenko tomó posesión el miércoles como presidente de Bielorrusia, en una ceremonia que no había sido anunciada con antelación y que ha estado marcada por las protestas de opositores y manifestantes. La Comisión Electoral concedió al mandatario más del 80 por ciento de los votos en las elecciones del 9 de agosto, cuestionadas por la oposición y por bloques como la UE.

Contador