Publicado 25/03/2021 16:27

Bielorrusia.- Estonia, Letonia y Lituania imponen una nueva batería de sanciones contra altos cargos de Bielorrusia

Archivo - Dos personas con la bandera de Bielorrusia delante del memoria a uno de los fallecidos en las manifestaciones en Minsk
Archivo - Dos personas con la bandera de Bielorrusia delante del memoria a uno de los fallecidos en las manifestaciones en Minsk - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estonia, Letonia y Lituania han impuesto este jueves una nueva batería de sanciones contra el Gobierno de Bielorrusia independientemente de las medidas ya tomadas de forma conjunta por la Unión Europea a raíz de la fuerte represión registrada en el marco de las protestas que siguieron a las elecciones de agosto de 2020.

Los ministros de Exteriores de los tres países del Báltico han publicado así una serie de lista con 118 individuos adicionales que tendrán prohibido entrar en estos sus respectivos territorios.

En total, 270 personas, entre ellas el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, han sido sometidas a sanciones. Todas ellas son responsables, según los tres países, del presunto fraude cometido en el marco de las presidenciales y de las medidas tomadas posteriormente contra los manifestantes.

Las nuevas sanciones han sido impuestas en el aniversario del llamado Día de la Libertad, una fiesta nacional que se celebra de forma no oficial para recordar la proclamación de independencia de Bielorrusia en 1918.

"El pueblo de Bielorrusia se ha despertado y está luchando para ser libre en un país democrático, así que estamos apoyando este objetivo", ha dicho el presidente lituano, Gitanas Nauseda, que ha mantenido un encuentro con la líder opositora del país, Svetlana Tijanovskaya.