Publicado 30/04/2021 18:55

Bielorrusia.- La Fiscalía de Bielorrusia imputa a nueve personas por tramar un golpe de Estado contra Lukashenko

Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía bielorrusa ha imputado a nueve personas acusadas de preparar un golpe de Estado y un atentado contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, según ha informado el portavoz del Comité de Seguridad del Estado (KGB), Andrei Yarosh.

"Nueve personas fueron procesadas en una causa penal iniciada por la KGB en virtud del párrafo 1 del artículo 357 (conspiración u otras acciones cometidas para tomar el poder del Estado) del Código Penal", ha declarado Yarosh, citado por la agencia oficial de noticias bielorrusa Belta.

Los acusados han sido identificados como Aleksander Feduta, Yuri Zenkovich, Grigori Kostusev, Olga Golubovich, Dmitry Shchigelski, Aleksandrr Perepechko, Pavel Kulazhenko, Vitaly Makarenko e Igor Makar.

Feduta, Zenkovich, Kostusev y Golubovich se encuentran ahora en el centro de detención preventiva de la KGB, mientras que otros cinco acusados se encuentran fuera del país, presumiblemente en Estados Unidos, Lituania y Ucrania.

La KGB ya se encuentra en contacto con las autoridades de estos países para iniciar un proceso de extradición.

El pasado 17 de abril, Lukashenko informó sobre la detención de un grupo de personas sospechosas de preparar un atentado en su contra y sus hijos.

Según el presidente, los servicios secretos de Estados Unidos estaban detrás del complot. Uno de los detenidos, Zenkovich, posee la doble nacionalidad bielorrusa y estadounidense. Estados Unidos ha desmentido todas las acusaciones.