Publicado 13/08/2021 17:53

Bielorrusia.- La Justicia bielorrusa prohíbe difundir el contenido de otro portal de noticias por "extremista"

Archivo - 29 May 2021, Ireland, Dublin: A poster depicting Belarusian president Alexander Lukashenko is seen during a protest by members of the Belarusian community in Ireland, in support of political prisoners, including recently arrested journalist Ro
Archivo - 29 May 2021, Ireland, Dublin: A poster depicting Belarusian president Alexander Lukashenko is seen during a protest by members of the Belarusian community in Ireland, in support of political prisoners, including recently arrested journalist Ro - Niall Carson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior de Bielorrusia ha informado este viernes de que un tribunal del país ha prohibido difundir los contenidos y las redes sociales de Zerkalo.io, un popular portal de noticias independiente del país, incluyéndole en la lista de agentes extremistas.

El Tribunal de Distrito de Tsentralny, en Minsk, ha fallado a favor de la demanda presentada por las autoridades bielorrusas, quienes denunciaron al portal de noticias por sus contenidos "extremistas".

Esta decisión supone que cualquier difusión del contenido de la plataforma supondrán sanciones administrativas. Zerkalo.io surgió como respuesta al cierre del también conocido portal de noticias tut.by, bloqueado por las autoridades hace algo más de un mes, por su cobertura de las protestas contra la reelección del presidente, Aleksandr Lukashenko.

Las autoridades bielorrusas han amenazado con encarcelar a los responsables si el contenido de la web se difundía a través de redes sociales, como Facebook o Telegram. Zerkalo.io, que opera desde el extranjero, ha señalado que apelará la decisión del tribunal, pues no se puede sancionar a nadie por "leer".