Publicado 28/05/2021 14:50

Bielorrusia.- La Justicia de Bielorrusia rechaza un recurso contra la detención de la ciudadana rusa Sofía Sapega

Imagen de archivo de la bandera de Bielorrusia.
Imagen de archivo de la bandera de Bielorrusia. - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado del distrito Partizanski, en la capital bielorrusa, Minsk, ha rechazado este viernes un recurso presentado contra la detención de Sofía Sapega, la ciudadana rusa aprehendida junto al opositor Roman Protasevich después del aterrizaje forzoso de un avión el domingo.

"El juzgado se negó a satisfacer el recurso presentado contra la detención de Sofía", ha confirmado a Sputnik su defensa, que no ha proporcionado más detalles sobre el caso.

Sapega, novia de Protasevich, fue detenida junto a él en un control de documentos de pasajeros de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que había aterrizado de emergencia por una supuesta amenaza de bomba. El avión cubría la distancia entre Atenas y Vilna.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha señalado que Sapega es sospechosa de cometer varios delitos entre agosto y septiembre de 2020 en Bielorrusia y ha confirmado que en los próximos diez días se le presentarán los cargos en su contra.

La cadena de televisión CTV difundió el martes un vídeo en el que Sapega confiesa haber colaborado con un canal de Telegram considerado "extremista" por parte del Gobierno bielorruso. La plataforma difundía información personal sobre agentes de Policía. Sapega está en un centro de detención del Comité de Seguridad de Bielorrusia (KGB) y se le decretó prisión preventiva durante dos meses.