Publicado 11/09/2020 13:23:58 +02:00CET

Bielorrusia.- El Kremlin confirma que Lukashenko viajará el lunes a Moscú para reunirse con Putin

Bielorrusia.- El Kremlin confirma que Lukashenko viajará el lunes a Moscú para r
Bielorrusia.- El Kremlin confirma que Lukashenko viajará el lunes a Moscú para r - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajará a Moscú este lunes, 14 de septiembre, para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, su principal valedor desde que comenzaron las masivas manifestaciones en protesta por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

"La visita de Lukashenko se llevará a cabo el lunes 14 de septiembre(...) Se reunirá con el presidente Putin", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa en Moscú.

El portavoz presidencial ha dicho que los dos mandatarios no planean firmar documentos conjuntos ni dar una rueda de prensa y se ha comprometido a informar sobre los resultados del encuentro.

La visita del mandatario bielorruso a Moscú llega en un momento de grave crisis en Bielorrusia a raíz de las masivas manifestaciones registradas en protesta contra el supuesto fraude en los comicios presidenciales del 9 de agosto.

Lukashenko ha rechazado presentar su dimisión y se ha negado a convocar nuevas elecciones con el argumento de que él es la única persona que puede defender al país ante unas movilizaciones que denuncia que han sido impulsadas por otros países.

En julio, las autoridades bielorrusas detuvieron a 34 ciudadanos rusos relacionados con la empresa de mercenarios Grupo Wagner y el mandatario denunció que estaban en el país para crear inestabilidad y disturbios con el objetivo de interferir en la campaña de las elecciones presidenciales.

El presidente bielorruso no ha mantenido esa acusación y recientemente cesó al director del KGB (la agencia de Inteligencia bielorrusa, que mantiene el nombre de la época soviética) por la detención de los 34 ciudadanos rusos vinculados al Grupo Wagner.

En las últimas semanas, el régimen bielorruso ha aumentado la persecución de manifestantes, activistas opositores y periodistas locales y extranjeros. La Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich es el único miembro del Consejo de Coordinación opositor que sigue en libertad en territorio bielorruso.

Contador