Publicado 10/08/2021 14:46CET

Bielorrusia.- Letonia declara el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia ante los últimos flujos migratorios

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Letonia ha decretado este martes el estado de emergencia en su frontera con Bielorrusia ante los últimos flujos migratorios desde el país vecino, según ha anunciado la ministra del Interior letona, Marija Golubeva.

"Se ha tomado la decisión de declarar el estado de emergencia en la frontera", ha dicho Golubeva a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que ha destacado que esto permitirá "fortalecer la seguridad fronteriza inmediatamente".

Letonia ha registrado en las últimas semanas un aumento del número de llegadas irregulares por parte de migrantes del país vecino, algo que también ocurre en la frontera con Lituania, lo que ha llevado a la Unión Europea (UE) a prometer "ayuda concreta" a Vilna para hacer frente a la situación.

Por su parte, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ordenó el 6 de agosto a las fuerzas de seguridad que cierren la frontera y aumenten los esfuerzos para evitar la vuelta de migrantes que puedan ser rechazados por las autoridades de los países vecinos.