Publicado 03/09/2021 13:53CET

Bielorrusia.- Letonia instalará "pronto" una valla en su frontera con Bielorrusia ante la presión migratoria

Archivo - Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Archivo - Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra del Interior de Letonia, Marija Goluveba, ha informado este viernes de que el Gobierno instalará "pronto" una valla en su frontera con Bielorrusia, ante el flujo migratorio desde el país vecino.

En declaraciones a la televisión letona, recogidas por el portal LSM.LV, Goluveba ha detallado que la valla, que tiene vocación de ser temporal, estará construida de alambre de púas y tendrá 37 kilómetros de largo. Se colocará en los lugares "más críticos".

Mientras, el Ministerio de Defensa letón ha comunicado que la cartera de Defensa de Eslovenia se ha ofrecido a donar cinco kilómetros de alambre de púas para la construcción de la valla.

La presión sobre las fronteras de Letonia, Lituania y Polonia, que constituyen la puerta de entrada a la UE desde el noreste para los migrantes que huyen de zonas de conflicto, se ha incrementado a lo largo del último año.

A principios de agosto, los tres países anunciaron el blindaje de sus fronteras con Bielorrusia para evitar la entrada de migrantes, que habrían encontrado rutas más seguras por territorio bielorruso. Letonia también ha decretado el estado de emergencia en su frontera.

Contador