Publicado 19/08/2020 22:27

Bielorrusia.- Lituania prohíbe a Lukashenko la entrada en el país

Bielorrusia.- Lituania prohíbe a Lukashenko la entrada en el país
Bielorrusia.- Lituania prohíbe a Lukashenko la entrada en el país - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania ha anunciado este miércoles que prohíbe la entrada en el país del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en el marco de las fuertes protestas registradas en el país por su reelección.

Tal y como ha explicado Linas Linkevicius, que se encuentra al frente de la cartera, el nombre del mandatario ha sido incluido en una lista de 32 personas que tienen prohibido el acceso a suelo lituano.

"Lituania está iniciando el proceso para introducir sanciones nacionales contra los responsables de la cínica falsificación de los resultados electorales y la violencia", ha explicado el ministro en su cuenta de Twitter.

El martes, los parlamentos de Lituania y Letonia han instado a convocar nuevas elecciones en Bielorrusia para acabar con la crisis que atraviesa el país. En un comunicado, los diputados de los dos países han pedido, además, a la UE y la OTAN que no reconozcan a Lukashenko como jefe del Estado bielorruso y han solicitado imponer sanciones contra su Gobierno.

Los resultados oficiales indican que Lukashenko se habría hecho con un 80,1 por ciento de los votos en las elecciones, si bien la oposición afirma que Tijanovskaya habría obtenido la victoria.

Las autoridades estiman que las manifestaciones registradas desde entonces en el país se han saldado por el momento con dos muertos, cientos de heridos y más de 6.700 detenidos, de los cuales miles han sido ya puestos en libertad.